• Transportes Tellería®

#tbt Jueves de recordando el pasado | año 2014


Transportamos 𝟮𝟰 tanques sobredimensionados, con viajes de 8 piezas c/u, que parte del proyecto de expansión de una compañía cervecera en Nava, Coahuila.


Trayecto: Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila | Más de 1000 km recorridos


Peso por tanque 33.5 Ton 21m de largo x 6.8 diámetro x 7m de altura


Para transportar estos tanques se tuvieron que hacer estructuras de acero especialmente adaptadas a nuestros equipos modulares de suspensión hidráulica y ejes direccionales.


Todo el proyecto nació de un análisis y estudio de ruta, en donde se estudiaron cada uno de los obstáculos que se tendrían que evitar o realizar. Fue necesario realizar libranzas de líneas de teléfono y tv cable en todo el trayecto.


Otro reto fue la coordinación entre dependencias, autoridades y proveedores de servicios, se tenía al mismo tiempo la coordinación de Telmex, CFE, TV cable, policía federal preventiva, tránsito municipal y empresas de grúas que nos apoyaban en el retiro de obstáculos, volviéndolos a colocar una vez que el convoy hubiera cruzado, todo organizado para que en ningún momento este detuviera su paso.


El éxito del proyecto dependió en gran parte de la coordinación con dependencias sin embargo, también estábamos preparados para contingencias, como fue el caso en el poblado de China Nuevo León, uno de los más complicados en cuánto a obstáculos se refiere, donde tuvimos que detener la misión por un día, ya que CFE no pudo realizar el corte de energía a una empresa que tenía que terminar su producción.


Otro de los días más complicados fue cuando se realizó el tránsito por la periferia norte de la ciudad de Monterrey, en donde nos encontramos con tránsito local pesado y carreteras deterioradas, lo que implicó hacer soluciones inmediatas y temporales para el cruce del convoy.


Además de los 8 tracto camiones que transportaron los tanques, nuestro convoy también estaba acompañado por nuestra grúa que nos ayudaba con la remoción de objetos pesados.


Contábamos con 12 camionetas, las cuales tenían tareas múltiples entre ellas, la remoción de obstáculos ligeros y dirigir la vialidad civil por donde pasaban los tanques para evitar cualquier percance.


¡A nuestro arribo nos esperaban listos para iniciar el montaje de los tanques!


9 días en circulación, más de 1000 km recorridos, 8 tracto camiones que transportaban 8 tanques, 12 camionetas, 1 grúa y 40 trabajadores. TODO UN RETO, MISIÓN CUMPLIDA.


Da clic para ver el proyecto completo








Logotipo TT 2019 -13.png

En cuestión de transporte, montaje e izaje... sus problemas son nuestros.

 800 714 13 46

+52 (771) 7170909

0.png

SPECIALIZED

CARRIERS &

RIGGING

ASSOCIATION

 800 714 13 46

+52 (771) 7170900

ISO 9001-2015
©2020 by Transtell S.A. de C.V.

UNA EMPRESA DE GRUPO INDUSTRIAL TELLERÍA